Cómo lo hacemos

Programa de Capacitación Laboral

En los talleres de Capacitación Laboral se aplica la metodología de “aprender haciendo“, de lo más simple a lo más complejo. Se usa una estructura de “capacitación” y una estructura de “producción” de acuerdo a las demandas de cada trabajo. Todos los productos elaborados son de excelencia ya que deben ser comercializados en el mercado.

Cada taller tiene su propio programa, un plan anual y cada joven tiene un plan de trabajo personalizado de capacitación laboral y formación social.

Los resultados de las evaluaciones del área laboral y social permiten planificar tanto grupal como individualmente.

Nuestros talleres de capacitación laboral son:

Programa de Formación Social y Autonomía

Es transversal a todas las actividades que se desarrollan en la Fundación, privilegiando lo que hemos llamado el desarrollo de las cuatro “A”:

– Autonomía
– Autodeterminación
– Autoestima
– Adaptación social

Programas de Desarrollo

A través de talleres, que con enfoque biospsicosocial, permiten que cada joven a su manera, exprese su mundo interior, pueda comunicarlo y desarrolle sus talentos e intereses:

✔️ Taller de Arte
✔️ Taller de Baile y Actividad Física
✔️ Taller de Manualidades
✔️ Taller de Reciclaje

Programa de Empleo con Apoyo

Su objetivo es la formación para el trabajo y la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. El programa está dirigido a facilitar el empleo en entornos comunes.

Inclusión con Apoyo

• Taller de Formación para el Trabajo
  • Análisis de puestos de trabajo
  • Perfil del trabajador