Cómo lo hacemos

Programa de Capacitación Laboral

En los talleres de Capacitación Laboral se aplica la metodología de “aprender haciendo“, de lo más simple a lo más complejo. Se usa una estructura de “capacitación” y una estructura de “producción” de acuerdo a las demandas de cada trabajo. Todos los productos elaborados son de excelencia ya que deben ser comercializados en el mercado.

Cada taller tiene su propio programa, un plan anual y cada joven tiene un plan de trabajo personalizado de capacitación laboral y formación social.

Los resultados de las evaluaciones del área laboral y social permiten planificar tanto grupal como individualmente.

Nuestros talleres de capacitación laboral son:

• Repostería.
  • Mozo de eventos.
  • Artesanía.
  • Junior.
  • Envasador.
  • Recepcionista

Programa de Formación Social y Autonomía

Es transversal a todas las actividades que se desarrollan en la Fundación, privilegiando lo que hemos llamado el desarrollo de las cuatro “A”.

• Autonomía e independencia personal.
  • Autodeterminación.
  • Autoestima.
  • Adaptación social.

Programa de Desarrollo

A través de talleres que permiten que cada joven a su manera exprese su mundo interior, pueda comunicarlo y desarrolle sus talentos e intereses.

• Taller de Arte y Manualidades
  • Taller de Danza Integral
  • Taller de Reflexión y Espiritualidad
  • Taller de Educación Física
  • Taller de Computación

Programa de Empleo con Apoyo

Su objetivo es la formación para el trabajo y la inclusión laboral. El programa está dirigido a facilitar el empleo en entornos comunes.

Inclusión con Apoyo

• Taller de Formación para el trabajo.
  • Análisis de puestos de trabajo.
  • Perfil del trabajador.
  • Orientación en la empresa.
  • Asesoría a la empresa que lo requiera.
  • Apoyo y consejería al trabajador incluido.