Qué Hacemos

En Fundación Incluir ofrecemos un espacio de formación inclusivo-vivencial, flexible y participativo, a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y síndrome de down, para desarrollar y fortalecer sus competencias socio-laborales para incluirlos en el mundo del trabajo.

Desarrollamos oportunidades de inclusión laboral, estableciendo alianzas con empresas, instituciones y organizaciones de la comunidad. Somos un puente de unión entre las personas y el mundo de trabajo.

Nuestra misión es formar socialmente y capacitar laboralmente a personas con discapacidad intelectual, para que logren su inclusión en la sociedad.

Somos una organización sin fines de lucro creada el año 2005.

La Fundación Incluir obtuvo su Personalidad Jurídica el día 4 de octubre de 2005 mediante el decreto ley N° 3.043.

Puede ver nuestro Certificado de Vigencia (Ver certificado 2023).

Fundación Incluir nace en agosto de 2005, por iniciativa de la Sra. Angelina Merino Thayer, Terapeuta Ocupacional, motivada por la necesidad imperante de crear un nuevo espacio para la capacitación de personas en inclusión socio laboral.

Nuestros Valores

• Compromiso
  • Transparencia
  • Trabajo en equipo
  • Respeto a la diversidad
  • Vinculo afectivo

Nuestra Orientación

Nos interesa el trabajo individual con cada persona, teniendo en cuenta sus motivaciones, sueños, intereses, habilidades, capacidades y en conjunto plantear sus metas, facilitarle las herramientas necesarias para poder hacerlas realidad.

Atendemos a jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual, desde los 18 años, que sean independientes en actividades básicas cotidianas, que puedan trabajar en grupo y no presenten conductas que alteren la sana convivencia.

Las actividades laborales son el medio que utilizamos para desarrollar competencias sociales y laborales.

Nuestros programas consideran el desarrollo integral de la persona con programas de desarrollo personal, que fomentan autonomía, autodeterminación, adaptación social y autoestima.

Realizamos actividades físicas, artísticas, culturales, recreativas y sociales, dentro del horario de formación y capacitación.

Fomentamos la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

En la Fundación todos participamos y colaboramos con la mantención, orden y aseo de esta, con un espíritu de colaboración y pertenencia. La Fundación es de todos y todos tenemos que cuidarla y hacerla crecer.

Cuidamos el ambiente de trabajo, las relaciones interpersonales y al clima laboral, porque creemos que el primer agente terapéutico para todos los que trabajamos en la Fundación es la energía positiva, el espíritu de acogida, la alegría y el optimismo.